Habitantes de la Simón Bolívar a merced del hampa motorizada

08-12-HRONALD
Las aceras que dan acceso a los bloques 8, 9, 10, 11 y 12 se hallan en mal estado debido a la acción de las raíces de los árboles que las rodean

@font-face { font-family: «Arial»; }@font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }

Los habitantes de la urbanización Simón Bolívar, en el municipio Guaicaipuro, aseguran que viven en constante zozobra debido al alto índice de inseguridad que deben enfrentar diariamente en la zona por la falta de funcionarios policiales en el sector.

“Muchos vecinos hemos sido testigos de atracos a mano armada en las calles adyacentes a los edificios. La policía rara vez viene a patrullar por este sector, lo que facilita que los motorizados de otros lugares ingresen fácilmente a la urbanización a robar a los que aquí vivimos”, manifestó Romelia Alcántara, una de las habitantes de la urbanización.

Los actos delictivos aumentan durante las horas nocturnas ya que muchas personas acceden al lugar caminando, convirtiéndose así en víctima fácil para los hampones.

“No hace mucho robaron a mi hija unos motorizados y nadie pudo hacer nada, la policía bien gracias; escasamente se les ve la cara por estos lares. Nos sentimos muy preocupados porque ya ni siquiera se puede bajar a pasear a los perros por las áreas verdes”, dijo Carolina Huerta.

Por otra parte, las aceras que dan acceso a los bloques 8, 9, 10, 11 y 12 de la urbanización carecen por completo de postes de luz eléctrica, lo que ocasiona que el lugar sea una boca de lobo durante la noche.

“Este es el recodo preferido por los ladrones para atracar a la gente. Es una guillotina pasar caminando por aquí de noche porque siempre están los motorizados de El Nacional rondando a ver si encuentran alguna víctima”, indicó Huerta.

Aceras destruidas

Las caminerías que dirigen a los habitantes del lugar hasta sus respectivos hogares se hallan en muy mal estado debido a la acción de las raíces de los árboles en la zona.

Disparejas, quebradas y llenas de baches se observan a simple vista las aceras del lugar, por lo que muchos peatones prefieren circular por el paso vehicular corriendo el riesgo de ser arrollados.

“Las aceras tienen añales así, pero cuando vienen los de la alcaldía lo único que hacen es pintar los alrededores y listo. No han ofrecido a los habitantes una solución para esta problemática que nos aqueja a todos por igual”, expresó Trino Gámez.

A pesar de que recientemente el sector gozó de un operativo de limpieza, todavía se ve grama saliendo de las grietas de las planchas de cemento, lo que contribuye también con el deterioro de las caminerías.

La defensa vehicular es otro de los factores de seguridad que falta en el sitio, por lo que los conductores que transitan por la carretera deben tener sumo cuidado ya que para dirigirse hasta el bloque 12 se debe pasar por una bajada que cuenta además con una curva muy prolongada.

Aseo urbano

Hasta más de una semana tarda el camión del aseo urbano en pasar recolectando los desechos en el área, por lo que vecinos aseveran que deben soportar los desagradables olores emanados por los desperdicios.

“Ahorita no hay basura porque el camión pasó dos días seguidos, pero hace una semana estaba todo lleno de bolsas negras y moscas”, aseguró Ingrid Ontiveros.

En la entrada hacia el bloque 8 se encuentran varios sacos de escombros que llevan ya más de una semana  frente al portón, según informaron algunos habitantes.

“Hay que pagarle a los del camión de basura para que se lleven todos esos escombros que están allí y que obstaculizan parte de la acera que queda en la entrada al edificio”, afirmó una vecina que no quiso ser identificada.

Maleza 

Los alrededores de la urbanización Simón Bolívar están libres de monte que ponen en riesgo a todos los residentes ya que cuadrillas de la alcaldía limpiaron el lugar, dieron fe algunos vecinos.

Sin embargo, ciertos tramos de la vialidad están rodeados por el gamelote. “No terminaron de limpiar en toda la urbanización, hay sitios donde se ve aún la maleza”.

Sin transporte 

Vecinos de esta urbanización perteneciente a la ciudad capital mirandina se quejan constantemente del mal servicio que prestan las unidades de transporte encargadas de llevar a los pasajeros hasta las inmediaciones del lugar.

“Aquí todos usamos las camionetas de otras comunidades. Agarramos las de El Vigía que son las que nos dejan en la calle principal, porque las de aquí no sirven para nada”, asintió una de las afectadas.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

 

Salir de la versión móvil