Maduro: La salud debe ser un derecho humano, un servicio gratuito y de calidad

El Mandatario Nacional, encabezó un acto de graduación de estudiantes de Medicina la tarde de ayer
El Mandatario Nacional, encabezó un acto de graduación de estudiantes de Medicina la tarde de ayer

El presidente encabezó la tarde de ayer un acto de graduación de estudiantes en la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende», cuya sede está ubicada en Filas de Mariche

El presidente Nicolás Maduro encabeza la tarde de ayer un acto de graduación de estudiantes en la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende», cuya sede está ubicada en Filas de Mariche.

«Vamos a fundar en el año 2014 la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende», anunció Maduro, después de dar la bienvenida a los 290 médicos integrales de 13 países, a quienes saludó y felicitó por su grado.

La cohorte, que lleva por nombre Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, está conformada por médicos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam y Uruguay.

«Esta graduación demuestra que la salud no debe ser mercantilista, sino un servicio para el pueblo, gratuito y de calidad (…), un derecho humano», dijo el Presidente durante su discurso.

En este sentido, adelantó que, «a más tardar en el 2014», debían graduarse 60.000 médicos integrales comunitarios.
La propuesta de fundar la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende será presentada por Maduro a los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), «para así seguir el ejemplo de Cuba, la gran pionera».

Agencias

Salir de la versión móvil