Establecimientos dedicados a la venta de zapatos en la ciudad capital mirandina ya fueron fiscalizados, luego de las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional contra la especulación.
Lugareños indican que algunas tiendas en Los Teques ya ofrecen descuentos en sus precios, sin embargo, los dueños de algunas zapaterías manifestaron que “para acá vinieron del Indepabis a revisar nuestras facturas y los precios que estamos ofreciendo al público, pero no nos obligaron a bajar ningunos precios, por lo tanto los tenemos igual”, dijo Enrique Farías.
Asimismo, Yadenira Fernández, dueña de una conocida zapatería ubicada en un centro comercial de Los Teques, expresó “Trabajadores del Indepabis se acercaron al local, a chequear mercancía especifica, nos explicaron como era el procedimiento porque no estábamos enterados de cuanto era el ajuste y nos dijeron cual es el porcentaje que debíamos ganar”.
Por otra parte, José Camal, quien labora en una zapatería en el casco central de Los Teques, expresó, “a mi me pidieron las facturas, me pusieron una multa porque perdí algunas, sin embargo, yo coloque descuentos en mi tienda por mi gusto, ellos no me dijeron que debía bajar mis precios”.
A pesar de esto, todos los comerciantes coincidieron en que las medidas deben ser aplicadas a los distribuidores pues son los que ofrecen los artículos a altos costos. “Nosotros no estamos obteniendo ganancias porque nos ofrecen los artículos muy costosos y si nos fiscalizan debemos bajar precios ajuro, por lo tanto no tenemos ganancia alguna”, aseveró Camal.
Durante este fin de semana, los compradores se agolparon en las zapaterías para realizar sus respectivas compras, pues la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de calzados ofrecen descuentos de hasta 35% en toda su mercancía.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued