Los habitantes de la parte alta de El Vigía reciben el servicio de agua potable por tuberías cada ocho días, por lo que se han visto gravemente afectados, ya que deben racionar el agua en los pipotes para que les alcance durante toda una semana.
“No es posible que el agua llega cada ocho días, necesitamos el líquido y le pedimos a Hidrocapital que mande más seguido para los vecinos que vivimos en la parte alta de El Vigía. Aquí hay niños pequeños, uno lava, plancha, come y sin agua simplemente no se puede hacer nada”, indicó Pedro Flores.
Desde hace más de dos semanas el camión del aseo urbano no ha pasado por dicha comunidad tequeña, por lo que una gran cantidad de desechos se han apostado a un lado de la carretera principal obstaculizando gran parte del paso vehicular.
“Vamos a quedar enterrados bajo la basura, el camión bien gracias y los de la alcaldía nada que ver, a esos ni hay que nombrarlos porque no hacen nada al respecto por el municipio Guaicaipuro”, dijo otra de las vecinas afectadas.
Otro de los servicios que falla constantemente para esta zona de la ciudad capital mirandina es le alumbrado público. Calles completas de la comunidad El Vigía están sin siquiera un bombillo, muchos se encuentran quemados y pese a las denuncias que han hecho los habitantes siguen sin ser remplazados.
“Todo esto es oscuro durante la noche, los bombillos no sirven y el hampa hace de las suyas libremente porque la policía tampoco viene hacia este lado”, aseveró Flores.
La carpeta asfáltica está colmada de huecos que han provocado el hundimiento de la carretera. “Un día de estos nos vamos a quedar incomunicados por el colapso de la vialidad. Tenemos huecos hasta para regalar”, manifestó Flores.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21