
La estación Independencia del Metro Los Teques, segunda de la Línea 2, será inaugurada este viernes, anunció este jueves el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, desde el Centro de Conscripto Militar de Pan de Azúcar, en el municipio mirandino Guaicaipuro.
Con esta estación se amplía la ruta operativa de este importante sistema de transporte masivo subterráneo.
En el acto donde se entregaron más de 1.000 tanques de almacenamiento de agua, como parte de la Fiesta del Agua, y 174 créditos socioproductivos del Banco del Pueblo Soberano, Jaua expresó: ”Mañana inauguramos la segunda estación de esta línea para continuar con las obras de transformación urbana que viene impulsando el Gobierno Bolivariano para el pueblo mirandino”.
La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa desde diciembre de 2012), Independencia (próxima a inaugurar), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio. Su longitud es de 12,5 kilómetros.
Este sistema de transporte masivo ha mejorado notablemente la movilización de los mirandinos hacia Caracas y ha permitido disminuir el tiempo de viaje a una hora hacia la capital venezolana.
Tomada de: AVN