Desde hace más de 15 días los habitantes de la populosa comunidad tequeña La Matica están a la espera de las reparaciones de las alcantarillas del sector Vuelta Larga que siguen sin avances positivos aparentes.
Enormes troneras obstaculizan un canal completo de la vialidad principal de este sector de la ciudad capital mirandina, lo que ha producido que el transporte público que se encarga de cubrir dicha ruta presente fuertes retrasos por no poder circular debidamente por la carretera.
“Es un grave problema lo que tenemos allí, los de la alcaldía nos dijeron que los trabajos no han continuado porque no tienen los materiales necesarios, pero si tuvieron para abrir los cráteres y dejarlos así como si nada”, manifestó uno de los vecinos de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato.
Niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores que hacen vida en la comunidad prefieren desplazarse a pie hasta el centro de la ciudad para tomar las unidades de transporte y llegar a sus destinos.
“La mayoría de las personas nos vamos a pie porque de por sí el transporte falla mucho para acá arriba, ahora con esta situación que tenemos desde hace más de 15 días el servicio ha desmejorado mucho. Hasta con más de dos horas de anticipación salgo de mi casa para llegar a tiempo al trabajo. Necesitamos una respuesta positiva lo más pronto posible porque sino nos veremos en la obligación de trancar las calles para ver si así nos atienden”, aseguró Gladys Rodríguez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21