La carretera principal que cruza por completo la populosa comunidad del municipio Guaicaipuro, la Macarena Sur, se encuentra saturada de huecos que están regados por toda la superficie asfáltica.
Las fallas de borde persisten en esta vialidad tequeña, por lo que los conductores deben manejar con sumo cuidado para evitar sufrir u ocasionar algún accidente en la localidad.
“Desde hace más de un año no veo que los de la alcaldía asfalten por esta zona. Hay demasiados huecos y con las lluvias la situación ha empeorado porque han aparecido fallas de borde y la vía se ha hundido más”, manifestó Asdrúbal Velásquez.
Además, en ciertos tramos se observan en los hombrillos carros chatarra que colaboran con el tráfico en horas pico por esta ruta que sirve de desahogo para la Panamericana.
Por otra parte, la falta de desmalezamiento en algunos lugares obstaculiza las cunetas y torrenteras haciendo que el agua de lluvia se rebose y deteriore más la carpeta asfáltica.
Una de las paradas de autobús que usan los usuarios para esperar las unidades de transporte que cubren dicha ruta está a punto de venirse abajo ya que solo cuenta con dos de las columnas que la sostenían. La basura que se ubica justo a un lado de este espacio trae malos olores y moscas que deben soportar los peatones durante su tiempo de espera.
“Eso tiene añales así, los vecinos colocamos un papel que advertía a las personas que la parada estaba a punto de caerse para que evitaran estar cerca de ella. Sin embargo, ningún ente municipal ha venido a reparar el problema, será cuando haya un muerto que vengan a ver”, aseguró Mirna Cáceres.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21