Este viernes se realizó en el Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta el IV Desafío de Judo, evento que hizo vibrar a diferentes localidades tanto de Caracas como de los Altos Mirandinos durante 2013. En esta oportunidad los ganadores fueron los jóvenes del Judo Club Miranda.
Leonardo Alvarado, uno de los organizadores de la justa deportiva, señaló que fueron más de 60 atletas los que se dieron cita en la contienda para enfrentarse sobre el tatami y buscar dejar en alto el nombre del club que representan, “vinieron de diferentes universidades y escuelas de artes marciales”.
Algunas de las instituciones que se hicieron presente fueron la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), Universidad Central de Venezuela (UCV), integrantes de la Fuerza Armada Nacional y otros 5 clubes del área metropolitana.
La representación del Judo Club Miranda estuvo conformada por: Miguel Jaspe, Franklin Navarro, Ronny Blanco, Marcos Tovar y Lunky Herrera.
El segundo lugar del podio, que fue logrado por los representantes del Cultca, fue logrado por la siguiente delegación: Jesús Agüero, Wilson González, Franklin Navarro, Franklin Wing y Antony Blanco.
La tercera casilla la consiguieron los atletas de Judo Club Los Teques. Por ellos se subieron al tatami Alejandro Añez, Eloy Suárez, Ronald Moreno, Alejandro Castro, Ronald Moreno, Kelvin Méndez, Kevin Mejías y Brandon Soret.
Asistentes de lujo
Para observar detalladamente como transcurría la competencia y visualizar los talentos venezolanos en esta especialidad, al Cultca hicieron acto de presencia varios criollos que han conseguido recientemente logros importantes para el país. Uno de ellos fue el subcampeón Mundial Armando Maita; también se acercaron los medallistas paralimpicos Mayerling Barreto y Marcos Falcón.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7