«Hoy me comprometo con lo más grande que parió Venezuela: con los niños de esta ciudad que tienen derecho a no renunciar a un futuro mejor, con la juventud que quiere que la Democracia sea un anticipo del futuro que nos merecemos. La Unidad nos necesita más que nunca y les digo a quienes nos atacan que a nosotros no nos entra ni coquito. Juro hoy que seguiré luchando por Caracas y por la esperanza. El PSUV es un simple cortejo fúnebre». Así lo expresó el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma en la proclamación después de ser reelecto con 709.326 votos, el pasado domingo 8 de diciembre.
Con la presencia del coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el gobernador del estado MIranda, Henrique Capriles y los alcaldes Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, David Smolansky y Gerardo Blyde, la Junta Electoral Metropolitana de Caracas proclamó al Alcalde Metropolitano de Caracas y a los concejales al Cabildo Metropolitano: José Gregorio Caribas, Carlos Arocha, Edinson Ferrer, Alí Manzur y Máximo Sánchez, así como a los suplentes en el Cabildo Metropolitano.
Ledezma expresó su agradecimiento a todos los caraqueños. «Es un día inolvidable como muchos otros que hemos tenido que asumir a lo largo de la vida, sabiendo que la vida es un compromiso y una esperanza. Por eso hoy juro por Caracas que lucharé para defender esa esperanza. Mi gratitud a todos los caraqueños. La lucha que estamos dando hoy es la lucha por la Patria que sentimos y padecemos. Por los que difieren de nosotros, también juro luchar porque son tan caraqueños y tan venezolanos como los que auparon nuestra opción».
Ledezma aseguró que hay que enaltecer la gestión de Carlos Ocaríz, quien ha hecho cosas como el Polideportivo de Mesuca, el Gimnasio Vertical y el presupuesto participativo. “Igualmente cosas que haremos como enfrentar la basura y recuperar la Redoma de Petare».
Del mismo modo, del recién electo alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, Ledezma destacó su capacidad de trabajo. «Preparémonos para ver el municipio mas bonito de Venezuela, con el Chacao de Ramón Muchacho». Así mismo, afirmó el triunfo de David Smolansky en El Hatillo. «David está al frente de un municipio que debe ser el alero turístico de Caracas, tiene que ser una expresión de renovación urbana. Treinta años no son nada y la democracia le ofrece su confianza a la juventud». Precisó además que el Alcalde reelecto de Baruta, Gerardo Blyde, «es el caballero de la política Venezolana, bien tallado para la Unidad» y resaltó la posición asumida por David Uzcátegui.
Equilibrio
«Soy Alcalde Metropolitano de Caracas, gracias a la confianza de los compañeros de la Unidad. Hay quienes quieren fracturar la Unidad, pero yo prefiero estar en la Unidad que recoge distintos pensamientos. La Unidad abre sus puertas de par en par para el que quiere venir a luchar y trabajar. Los alcaldes de la Unidad estamos dispuestos a defender la descentralización. La Unidad es una alternativa que ponemos al servicio de los mejore intereses del país», dijo.
Reiteró que los candidatos de la Unidad compitieron en desventaja y aún así, se lograron importantes espacios. «Esos números no hay que sumarlos con estricto apego a las matemáticas. En las circunstancias en las que tuvo que luchar Ismael, Ocariz y Cocchiola, en las condiciones en las que nosotros luchamos, nadie puede decir que 2 y 2 son 4. Los votos de la Unidad fueron votos ganados a pulso».
Ledezma aprovechó para enviarle un mensaje a Nicolás Maduro. «Maduro pretende invitar a los alcaldes a un diálogo condicionado. Estamos esperando a ver cuándo y dónde nos vamos a reunir, lo escucharemos, pero tenemos derecho a que se nos escuche. Queremos hablar de la basura, de la coordinación policial, de políticas ambientales, de los esfuerzos para luchar contra el auge delictivo. Tenemos que hablar de los problemas de Caracas y de las soluciones que presentaremos a los caraqueños. El pueblo eligió un alcalde y usted pretende imponer un ministro por decreto, eso lo vamos a defender en la calle. El pueblo me eligió como alcalde y usted tiene que respetar la libertad soberana del pueblo.», finalizó.
Prensa Ledezma