Los hechos tuvieron lugar en un supermercado ubicado en el sector El Cabotaje, Avenida Bertoreli Cisneros, exactamente en la entrada de Santa Eulalia. Testigos presenciales los cuales pidieron no ser identificados por temor a represalias, señalaron que la señora se encontraba realizando la cola para adquirir harina de trigo y aceite vegetal, en un momento en el cual los ánimos de los compradores se caldearon y esta se acercó a las rejas del local con la intención de preguntar cuántos productos estaban vendiendo por persona, uno de los empleados de la tienda lo tomó como una amenaza y con cuchillo en mano la obligó a volver a la fila, todo esto ante la mirada indiferente de los efectivos de la Guardia del Pueblo. Los informantes anónimos también denunciaron situaciones irregulares en lo que a la distribución y a la venta de los artículo escasos se refiere.
“Uno de los empleados de la tienda sacó un cuchillo y empezó a amenazar a una señora que estaba haciendo la cola, los guardias que se encontraban presentes no hicieron nada, dejaron que la señora pasara a comprar y no detuvieron al muchacho que la amenazó. Ayer (martes) por la noche los mismo empleados de acá sacaron pacas de harina pan y las estaban vendiendo en 300 bolívares.“ Declararon desde el anonimato.
Un llamado a Francisco Garcés
“Hacemos un llamado al Alcalde electo para que venga a hacer algo con estos chinos que están haciendo lo que les da la gana, venden con sobreprecio y acaparan los productos.“
Fuertes colas
Se observó una gran cantidad de personas en la fila esperando para comprar los productos que recién habían sido descargados del camión, entre gritos y empujones se formaron dos colas, una de ella para personas de la tercera edad. Se vendieron 3 unidades de cada producto por persona, el aceite a un precio regulado de nueve bolívares y harina de trigo a 28 bolívares, con un sobreprecio de diez bolívares sobre su precio regulado. Se recogieron algunas impresiones por parte de los compradores.
Héctor Tovar, comprador: “ Esto es un desorden total, la gente se altera en la cola y los comerciantes nos están vendiendo con sobreprecio, me encuentro en esta fila desde hace aproximadamente hora y media, llegué a las nueve de la mañana. Hay dos colas y una es para las personas de la tercera edad.“
Dollys Lorca, compradora: “ Están vendiendo 3 aceites y 3 harinas por persona, la harina está en 28 bolívares, la están vendiendo con sobreprecio. Esto es un desastre, uno se estresa de repetir el mismo proceso todos los días, me imagino que para una persona que trabaje con harina de trigo esto debe ser peor.“
Samuel Pérez