
Más de 14 años llevan los habitantes de la calle Camatagua, ubicada en la entrada del sector Los Lagos, lidiando diariamente con las enormes troneras que han ido deteriorando cada vez más la carpeta asfáltica de esta zona tequeña.
Diversos baches originados desde hace varios años, se han ido originando debido a la falta de asfaltado por parte de las entidades encargadas de la vialidad en el municipio Guaicaipuro.
“Nos han tenido olvidados por años, los dirigentes políticos sólo vienen cuando hay elecciones y después adiós Ocumare, porque más nunca se les vuelva a ver la cara por acá. Medio han parapeteado la calle, pero se vuelve a dañar”, manifestó uno de los vecinos.
Otro de los problemas latentes y que mantiene en vilo a todos los habitantes de dicha calle es la alcantarilla principal que se apuesta en uno de los tramos de la vialidad, la cual está rodeada de cráteres y que han afectado considerablemente la rejilla que está a punto de ceder.
“Esa alcantarilla está que se hunde, además que la gente cree que la calle es n botadero de basura y echan todos sus desperdicios al suelo, entonces cuando llueve todos esos papelitos, vasos, colillas, chapas, potes, latas y demás vienen a parar para acá y tapan la alcantarilla. La gente no toma conciencia y afectan a los demás con sus acciones”, indicó Pedro Aveledo.
Por su parte, algunos habitantes de la zona aseguran que el camión del aseo pasa regularmente, pero que no se detiene a recoger los montones de basura que se forman a las orillas de la carretera.
“El camión siempre viene, todas las semanas, pero le pasan por un lado a la basura y no se llevan nada. Eso ha ayudado también a que las alcantarillas y cunetas se obstruyan y a que el agua deteriore la vía”, dijo Aveledo.
En cuanto al problema de inseguridad, los vecinos dan fe que las patrullas policiales pasan “de vez en cuando”, por lo que durante las noches los motorizados aprovechan la calle principal para hacer piruetas e intimidar a las personas.
“Uno no puede ni salir de su casa para que no le pase nada, porque los malandros se alborotan sobretodo los fines de semana”, afirmó Aveledo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21