En “alerta y emergencia” se mantiene desde este sábado el Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep-Miranda) tras conocer la negativa de los diputados del Consejo Legislativo de Miranda de aprobar el presupuesto 2014, lo que pone en peligro un aumento salarial de entre 30 y 40 % para más de 33 mil trabajadores.
Alfredo Perdomo, presidente de Sunep, indicó que ante la negativa de los parlamentarios de labancada socialista de aprobar el presupuesto presentando por el gobernador Henrique Capriles Radonski, “estaremos realizando todas las acciones necesarias, si es de hacer una concentración frente al parlamento regional con todos los trabajadores y el pueblo lo haremos”.
Perdomo detalló que en el proyecto están incluidas todas la deudas del 2011 y 2012, “diferencia de sueldo de los docentes, igualmente está estipulado un aumento salarial para todos los trabajadores que oscila entre un 30 y 40 % y al no aprobarse el presupuesto vemos con preocupación que va a mermar nuestro poder adquisitivo”.
Recordó que anteriormente era el Gobierno Nacional el que no aprobaba los recursos, “ahora que si los está aprobando es el legislativo regional que el que se opone a que se aprueba el presupuesto que beneficia a 33 mil trabajadores”.
Agregó que el 15 vence el plazo para aprobarlo o no, “sino se aprueba sería reconducido lo que es una figura que el propio Consejo Legislativo ha criticado, un presupuesto que se trabaja a través de créditos adicionales, de ser reconducido no aplicaría el aumento salarial”.
Perdomo formuló un llamado a la presidenta del parlamento Aurora Morales para que “nos de una audiencia si es posible para tratar el tema”
Por su parte Alberto Rivero, presidente del sindicato de los obreros de educación, añadió que son los empleados que él representa lo más perjudicados por ganan salario mínimo.
“Nos perjudica en el aumento salarial, contratación colectiva, todas las deudas pendientes que tiene el ejecutivo, no aprobarlo es retroceder, el llamado es para que entiendan que el daño se lo están haciendo tanto a los trabajadores como a sus familiares”.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo