Trabajadores y organizaciones sindicales que hacen vida en la entidad entregaron un documento al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), exigiendo la aprobación del presupuesto 2014, ante la decisión tomada por los diputados.
“Si hay un castigo para Capriles no debe afectar a los trabajadores“, expresó Luis Colmenares, presidente del sindicato de la salud, quien asegurpo que más de 37 mil trabajadores se verán afectados si no se aprueba este presupuesto. Colmenares también agregó que se verán obligados a tomar acciones de calle si no obtienen una respuesta de parte de la diputada Aurora Morales, presidenta del Clebm.
Por su parte, Alfredo Perdomo , presidente del Sindicato Unido de Empleados Públicos en la entidad (Sunep-Miranda) aseguró que este presupuesto debió ser aprobado antes del 15 de noviembre para hacerle las observaciones necesarias, “pero esperaron hasta el ultimo día para decir que no va a ser aprobado porque consideran que faltan unas deudas pendientes“.
“Entregamos un presupuesto a la vicepresidnecia de casi 10 mil millones, que necesitaba para cumplir los compromisos, solo aprobaron 5 mil 600, la gobernacion hizo su distribución, dando prioridad a lo mas importante, que es deuda de los trabajadores, fideicomiso 2013, 2013 y aumento salarial entre el 30 y el 40%“ informó Perdomo.
Ante esta decisión, Perdomo aseguró que se cae de nuevo en la figura de la reconducción del presupuesto, que había sido rechazada anteriormente por el mismo Clebm. “De no aprobarse, se volverá a tener que depender de los créditos adicionales“.
El presidente de Sune Mirando aseguró que el presupuesto sigue siendo deficitario y que exigirán una reunión del Clebm con el Ejecutivo Regional lo antes posible.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz