
El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep), Alfredo Perdomo, calificó como irresponsable la decisión de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Legislativo de la entidad, quienes no aprobaron el presupuesto presentado por la Gobernación para el año 2014, debido a que estos no lo revisaron en el tiempo correspondiente y como consecuencia este pasó a ser reconducido.
Perdomo exhortó a los agremiados a estar atentos, dado a que en las próximas horas tomarán acciones de protestas contra esta medida. “En las próximas horas nos reuniremos todos los sindicatos para coordinar las acciones de protestas. Tenemos que ser contundentes porque nuestros beneficios no pueden verse afectados por una decisión politiquera. Nosotros no somos políticos, ni pertenecemos a partidos. No nos daremos por vencidos y seguiremos luchando por las justas reivindicaciones contenidas en el Presupuesto del año 2014”.
Dijo que la no aprobación del Presupuesto 2014, impide que al inicio del año 2014, se realice el ajuste salarial a unos 37 mil trabajadores que dependen del Ejecutivo regional, dado que tenía previsto cancelarse la primera quincena del mes de enero. Asimismo, esta decisión imposibilita el desembolso del fideicomiso correspondiente a los años 2012 y 2013, y otras deudas acumuladas con jubilados, docentes, policías y bomberos. “La reconducción del presupuesto, significa que la gobernación trabajará con el mismo presupuesto deficitario del año 2013, y no será hasta abril cuando se puedan honrar los compromisos laborales”.
Calificó la medida como una retaliación política contra el gobernador del estado, Henrique Capriles. “La misma presidenta del Consejo Legislativo reconoció que esto era una medida política. No es justo que estos diputados por seguir una línea política afecten el bolsillo de todo el personal que labora en la gobernación, así como el de nuestra familia y afecten programas sociales destinados al pueblo. Nosotros estamos conscientes de que la gobernación entregó dentro del tiempo correspondiente los cálculos del nuevo presupuesto, y los beneficios que este contiene”.