Uno de los ciudadanos capturados, quien responde al nombre de Edgardo José Guevara Iglesias, tiene antecedentes por el delito de estafa y se encontraba acompañado por su hermano, José Guevara Iglesias.
Un fusil de guerra, un carro robado y la detención de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el tramo Miranda de la Autopista Regional del Centro (ARC).
El Jefe del Comando Regional número 5, Manuel Quevedo, detalló que la captura de los hombres se llevó a cabo tras la persecución del vehículo, el cual se movilizaba con alta velocidad por la referida arteria vial, a la altura del kilómetro 27.
Los antisociales intentaron huir, sin embargo, fueron capturados unos metros antes de la estación de servicio Maitana.
Los sujetos transportaban un arma de asalto (MIC), junto a dos cargadores. “Uno de los ciudadanos, que responde al nombre de Edgardo José Guevara Iglesias tiene antecedentes por el delito de estafa y se encontraba acompañado por su hermano, José Guevara Iglesias”, explicó.
Expresó que los imputados serán presentados ante el Ministerio Público (MP) por el porte de dicho fusil. Además, indicó que el carro en el que se movilizaban se encontraba reportado por robo del día 22 de octubre de 2013.
Quevedo Fernández indicó que estos sujetos son investigados pues se presume que integran una banda que maneja, a través del tráfico, este tipo de armas, al tiempo que agregó que los cuerpos de seguridad se encuentran tras las pistas de las personas que recibirían el fusil incautado.
“Se han adelantado las investigaciones para saber el lugar del destino de este armamento y para dar con los verdaderos responsables de estas bandas que son utilizadas por mafias articuladas y que actúan en contra del pueblo venezolano”, comentó.
NP