Funcionarios adscritos a la coordinación de Riesgo de Protección Civil Miranda, realizaron una inspección en la calle Don Bosco de la Macarena Sur, debido que el sábado 4 de enero del presente año, colapsó la vialidad por el socavamiento de aguas servidas que existen en el sector.
“Este hecho generó el hundimiento de la calle afectando ambos sentidos de la carretera, dejando el canal que comunica a la Macarena Sur, sin paso y el que dirige a la Panamericana con paso parcial, por tal motivo recomendamos la restricción del paso vehicular en el sector”, así los dio a conocer, Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad.
En la inspección se pudo conocer que si se continúa desplomando la vialidad se verán afectadas dos viviendas que están cerca del hundimiento. “También se observó que los terrenos que están adyacentes están inundados de las aguas servidas. Para que se pueda solucionar esta problemática es necesario que se realice el respectivo drenaje lo antes posible y así evitar que sigan colapsando la vialidad”.
Por otra parte, Lira indicó que este martes se realizó una inspección en la Urbanización Cecilio Acosta de El Paso, bloque 6 edificio 3, por un deslizamiento de tierra que se encuentra detrás de la residencia, que afecta a 20 familias que residen en el lugar.
“Este deslizamiento de tierra, está movilizando sedimentos y rocas, el mismo se encuentran en un estado de reposo momentáneo debido que si existen precipitaciones constantes o movimiento telúricos, el terreno se desplomaría por lo inestables que se encuentra. Los funcionarios realizaron las evaluaciones pertinentes, para estudiar cuales serían las posibles soluciones”.
Prensa Protección Civil Miranda