Habitantes del sector La Vuelta de El Zamuro de Guaremal, esperan por los camiones de recolección de basura, pues según alegan algunos vecinos de la zona hace más de una semana que no aparecen por el lugar.
En la calle principal del sector, se pobservan las bolsas negras repletas de desechos, lo que afecta a los vecinos, quienes deben soportar los malos olores.
“Nosotros sacamos la basura y el camión pasa y se la lleva, pero ya tiene días sin pasar y la basura se está pudriendo, mientras los perros hacen su agosto y rompen las bolsas, lo que ha hecho que las moscas y gusanos estén a la orden del día”, expresó Edgar Romero, residente de la zona.
Los afectados consideran que el servicio de aseo deja mucho que desear, por lo que esperan que la nueva gestión municipal mejore la calidad del mismo.
Pero los vecinos no sólo se quejaron por el servicio del aseo, sino también por el servicio de transporte, ya que según indican, las unidades tardan horas en llegar, lo que les dificultad llegar a tiempo a sus destinos.
Romero agregó que los autobuseros se justifican alegando que no cubren algunas rutas debido al mal estado de la vía y la inseguridad, “pero la verdad es que son muy pocas unidades y muchos usuarios”.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued