
Los desechos orgánicos de la Unidad Educativa Las Cadenas ya no serán un problema, porque el biodigestor construido en la institución ya está a punto de ser culminado, de acuerdo con la información suministrada por la sub directora, Yajaira Agüin.
A finales del año 2013, los representantes decidieron trancar la avenida Bicentenario de Los Teques como medida de protesta, para exigir que la Su Región Educativa e Infraestructura Miranda se hicieran cargo del problema, y a los pocos días inició la construcción del biodigestor.
Agüin aseguró que el trabajo está casi finalizado, faltando solo la cerca que protege la construcción de los niños que estudian en el plantel. Sin embargo, este no es el único problema que acecha a la escuela de Las Cadenas, donde la lluvia y las condiciones de la edificación son un constante dolor de cabeza.
“Cuando llueve, hay un salón que se ve afectado y los niños deben recibir clases en otras áreas. En total son tres las aulas que requieren reparaciones, hay una que carece de iluminación, y en los días nublados es imposible impartir clases en ella“ agregó Agüin.
A pesar de ello, la directora aseguró que iniciaron el segundo lapso con todos los hierros, abocados a tener mejores alumnos cada día, y a su vez realizó un llamado para que tanto las empresas públicas como privadas les den una mano para transformar el plantel en la escuela soñada.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz