- Arelys Fernández aseguró que representantes y alumnos fueron notificados a tiempo
Será el próximo lunes cuando los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar puedan regresar a las aulas de clases, porque debido a que la bomba de agua del plantel está dañada, las actividades no pudieron iniciar el 7 de enero, como en el resto de las escuelas.
La información fue suministrada por la directora de la institución, Arelys Fernández. “Desde noviembre comenzamos a trabajar con un plan de contingencia debido a la falla, con actividades de 7 a 10 en el horario de la mañana, y de 1 a 3 en el turno de la tarde“ agregó.
La máxima autoridad del plantel ubicado en la urbanización del mismo nombre aseguró que el Distrito Escolar fue notificado de la situación y envió al supervisor Gerardo Uberdín, quien se encargó de coordinar al personal para que realizaran la reparación pertinente.
Fernández también acotó que todos los estudiantes y sus representantes fueron notificados del problema y solo asisten a clases los que debían recuperar alguna nota, mientras que el personal continúa laborando tiempo completo, en la planificación del cronograma.
Una vez iniciado el segundo lapso de manera oficial, se entregarán las boletas pertenecientes al primer lapso y el consejo de curso de media general. Para el día del maestro, tanto primaria como educación media tendrá clases con normalidad, y la actividad de homenaje a los docentes se postergará para el viernes 17.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz