
“Más presencia policial” es lo que la mayoría de los habitantes de la localidad Las Colinas de Lagunetica claman a las autoridades municipales a la hora de referirse a los principales problemas que los acogen diariamente.
Diversos atracos a mano armada, robos de vehículos y secuestros son el pan de cada día de los tequeños que hacen vida en la comunidad, ya que muchos aseguran que el patrullaje policial es escaso, por lo que los motomalandros aprovechan la situación para hacer de las suyas a sus anchas.
“Diariamente roban a alguien, los motorizados nos tienen azotados. En diciembre se metieron a una de las quintas y hace poco apuñalearon a unos jóvenes. Aquí tenemos robos por montón”, manifestó una de las vecinas que no quiso ser identificada.
Sumado a ello, uno de los callejones con los que cuenta el sector carece de alumbrado público, lo que lo convierte en una boca de lobo durante las noches, momento en el cual los hampones aprovechan para interceptar a sus víctimas.
“Algunos bombillos prenden, otros no y en esos tramos es que los motorizados roban, porque no se ve nada. Hasta vienen a consumir drogas para acá”, asintió otro vecino.
Por su parte, la carretera se muestra llena de abundantes huecos que se hacen casi imposibles de esquivar por parte de los conductores que circulan por la localidad. Asimismo, una gran falla de borde lleva varios años causando estragos a los choferes, a pesar que los mismos vecinos decidieron “parapetearlo” para poder abrir el paso vehicular.
“Nosotros mismos remendamos la vía, porque si nos quedamos esperando por los trabajadores de la alcaldía ya estuviéramos incomunicados, porque la carretera está literalmente en ruinas”, dijo Alonso Gutiérrez.
La recolección de basura es otro de las dificultades que viven en Las Colinas, ya que desde el mes de noviembre, según aseveran los mismos habitantes, no pasa el camión del aseo urbano de la alcaldía o de Corpomiranda.
“El problema es tan fuerte que uno de los vecinos pasó casa por casa cobrando Bs. 100 para llevarse las bolsas y que no se acumularan, pero a muchos les pareció caro y no quisieron pagar otra vez”, expresó Gutiérrez.
ronald gil- [email protected] / @thedaniels21