
Intentando vender un Playstation 3, una consola de Nintendo con sus respectivos controles, videojuegos y otros equipos electrónicos fue capturado Adrián Hernández Guzmán (21) integrante de la banda “Los Quinteros“, dedicada al hurto de viviendas en el sector Cerro Alto de Los Eucauliptos, donde fue detenido, adyacente a la hacienda El Barranco.
La detención fue realizada en labores de inteligencia y patrullaje de la brigada contra bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes dieron con el paradero del sujeto como parte de las acciones para desmantelar este tipo de organizaciones delictivas que mantienen en vilo a diversos sectores de los Altos Mirandinos.
El Jefe de Investigaciones de la Sub Delegación de Los Teques del Cicpc, Rey David Jiménez, informó que se mantienen tras la pista de otro de los miembros para completar la desarticulación de la banda. Álvaro Felipe Gallardo Castillo, alias “El Felipe“, de 23 años, primo del detenido, está siendo buscado y además posee registros previos por hurto.
Dos vehículos robados en Rómulo
Otra banda dedicada al mismo delito se encargó de desvalijar una casa en el sector Rómulo Gallegos. Los habitantes de la quinta María Auxiliadora fueron víctimas del hampa denunciaron que de su vivienda habían sustraído dos vehículos y varios equipos electrónicos, además de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sin embargo ninguno de los presentes en la casa resultó herido y los delincuentes se dieron a la fuga. Al lugar llegaron comisiones de la Policía de Miranda, quienes intentaron dar con el paradero de los antisociales.