
El comisionado por los Altos Mirandinos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Bermúdez, manifestó que en esta oportunidad fueron atendidos más de 70 alumnos de la UEP Instituto Victegui, ubicada en el municipio Guaicaipuro, a fin de prevenir el consumo de drogas por parte de los estudiantes y promover los valores.
“Ayer arrancamos con la fase informativa y educativa, cuyo objeto es actualizar tanto a los niños niñas y adolescentes como a los docentes, facilitadores y directivos de las instituciones educativas, públicas y privadas, por lo que estaremos visitando más de 30 planteles” indicó el comisionado de la ONA.
Indicó que en los conversatorios trabajan con el deporte y la recreación como herramientas fundamentales, “rescatamos los juegos tradicionales para potenciar los valores familiares que caracterizan el buen vivir y disminuyen los factores de riesgo que pueden inducir a la juventud a la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas”, informó Bermúdez.
Durante las charlas se abordan temas como los efectos de la presión de grupo y los mensajes subliminales en la música y medios de comunicación, “de manera de generar conciencia y rescatar el respeto y la sana convivencia entre buenos ciudadanos”, dijo Bermúdez.
Mañana jueves continuarán las charlas en el mismo plantel y para la próxima semana se tiene previsto visitar los liceos UEP Nicolás Copérnico, UEB Julio Rosales, ETI Roque Pinto y el liceo o Francisco de Miranda.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued