Los tequeños ya se están olvidando del dulce sabor de una tortica rellena de chocolate, galletas, palmeritas y un sinfín de dulces que son difíciles de conseguir por la escasez o elevados precios en los que se encuentra el paquete de azúcar que es vendida por los llamados bachaqueros hasta en más de 15 mil bolívares el kilo.
Rosa Duque, quien por cinco años aumentó los ingresos familiares haciendo dulces, expresó que ya dejó de vender los ricos porqués debido a lo difícil y costoso que resulta adquirir los ingredientes. «¿A qué precio hay que vender una torta si el kilo de azúcar está en Bs 15 mil y el cartón de huevos en 19 mil? ”.
Mientras tanto José Marcano, dueño de una panadería en Los Teques, precisó que le llegan muy pocos sacos de harina de trigo y no puede comprar un kilo de azúcar en Bs 15 mil; por eso ha dejado de preparar dulces, lo cual se traduce en una baja en las ventas y clientes insatisfechos.
Andreína Pérez dijo que desde hace dos meses no tiene azúcar en su casa porque a los supermercados de Los Teques tiene tiempo sin llegar y no puede pagar el precio paralelo; por eso ha optado por comprarles frutas a sus hijos que son más saludables y económicas. BH/gf