
El desabastecimiento que caracterizó el último mes del año 2013, se ha convertido en una constante en lo que va del año 2014, pues los locales dedicados al expendio de electrodomésticos se encuentran sin mercancía, luego de haber vendido la mayoría de sus artefactos durante la ola de consumo que generó el decreto del Ejecutivo.
El déficit de inventario que presentan actualmente las tiendas de electrodomésticos afecta a todos los comerciantes a nivel nacional. “Los precios pueden haber bajado, pero ahora no se consigue nada”, denunció un cliente que se encontraba en uno de los locales visitados por el equipo reporteril del diario La Región.
Al respecto, algunos comerciantes refirieron que los televisores, equipos de sonidos, Blue Ray y aires acondicionados siguen siendo los artículos más solicitados, pues fueron los primero que se agotaron. Alegaron que aunque han pedido nueva mercancía, los distribuidores aún ne les han dado respuestas.
Khalil Avoundi, dueño de una tienda de electrodomésticos, declaró que “el Gobierno debe mantener la guerra contra la especulación como lo ha venido haciendo desde hace meses con la regulación de los precios, pero actualmente no tenemos nada en el inventario. Lo único que tenemos disponible para la venta está en exhibición. Hemos solicitado nueva mercancía pero no nos ha llegado nada, así que tendremos que comprar lo que los distribuidores tengan a disposición y no lo que solicitamos”./b
Samuel Pérez