
La escasez de medicamentos se ha comenzado a sentir en las distintas farmacias de la ciudad capital mirandina, en donde los especialistas indican que ya son varios los fármacos que están desaparecidos desde hace meses.
Antonio Hidalgo, especialista del rubro, destacó que medicamentos como anticonceptivos, antigripales, analgésicos, relajantes musculares, anti convulsionantes, hormonas y vitaminas están agotados en su mayoría.
Los pacientes que sufren de diabetes, hipertensión y otras afecciones que requieren un consumo diario de medicamentos están severamente afectados, ya que deben recorrer distintas farmacias y droguerias con la esperanza de conseguir lo que necesitan.
“Aquí llega por goterita, y nos traen nada más lo que haya en existencia, porque ya el pedido que se hace no nos lo traen completo pues los proveedores argumentan que no hay”, manifestó Hidalgo, quien además agregó que muchos optan por comprar medicamentos genéricos pero que dicha alternativa no escapa de la escasez.
Por otra parte expresó que todos los medicamentos recetados para mujeres embarazadas están desaparecidos, entre estos, el calcio, el hierro y el acido fólico.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued