Solo un médico atiende los casos
Fiebre, diarrea y vómitos son las patologías mas frecuentes presentadas por los niños y niñas que ingresan diariamente a la emergencia pediátrica del hospital Victorino Santaella.
Así lo señaló una de las galenos de la sala infantil del nosocomio local, quien detalló que al presentarse los infantes con cuadros febriles son vigilados de inmediato si el cuadro presenta más de 48 horas se le realizan las pruebas hematológicas para descartar la presencia de la infección.
«Al estar presente la infección se procede a la medicación y observación del paciente, hasta que este fuera de peligro», resaltó.
De igual manera indicó que se reportan los casos a epidemiología que es la encargada de dar las estadísticas a nivel regional, aun cuando dijo que la mayoría de los casos que se presentan son infecciones respiratorias agudas, cuadros febriles y dengue, por eso se sigue la alerta epidemiológica.
«Estas patologías se presentan por las condiciones ambientales, y la falta de saneamiento ambiental que abunda en las comunidades», destacó
Para atender a los 10 niños que aguardaban por consulta solo había un galeno de guardia en la sala.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26