• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 25, 2022
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Autoridades de Carrizal conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

    Carrizaleños veneraron a su Santo Patrono «San Juan Bautista»

    Alcaldía de Los Salias asfaltó vía principal de Las Polonias

    Avanza elaboración de la «guitarra de vidrio» para el XVI Festival Un Canto para San Antonio

    UE Luis Eduardo Egui Arocha ganó la 1° edición de #TriviaSAA

    Música X Medicinas tomó los espacios del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Autoridades de Carrizal conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

    Carrizaleños veneraron a su Santo Patrono «San Juan Bautista»

    Alcaldía de Los Salias asfaltó vía principal de Las Polonias

    Avanza elaboración de la «guitarra de vidrio» para el XVI Festival Un Canto para San Antonio

    UE Luis Eduardo Egui Arocha ganó la 1° edición de #TriviaSAA

    Música X Medicinas tomó los espacios del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

129 peloteros darán la cara por Guaicaipuro

Daniel Murolo by Daniel Murolo
25/01/2014
in Deportes, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Béisbol menor 1
Las selecciones de béisbol menor del municipio buscarán mejorar los resultados que obtuvieron en 2013

Miembros de la directiva de la Fundación de la Liga de Béisbol Menor del municipio Guaicaipuro sigue con la firme convicción de firmar un gran papel en el Zonal 2014 que se iniciará el próximo 8 de febrero, es por ello que han puesto en marcha diferentes trabajos tanto deportivos como logísticos para que la meta sea lograda.

Las prácticas en los últimos días se han intensificado para que todos los peloteros que fueron preseleccionados tengan la oportunidad de demostrar su nivel en cada entrenamiento y ser elegidos para el último grupo que estará presente en el campeonato.

La presidenta de dicha fundación, Laura de Astudillo, detalló cada uno de los pasos que han seguido para “mejorar los resultados con respecto al año 2013˝, entre los que destacan los diferentes y nuevos mecanismos que se han implementado, como por ejemplo “la base de números individuales para la selección de jugadores”.

– Trabajamos con los jóvenes que quedaron entre los más destacados de la temporada anterior. De igual forma pedimos sugerencias al personal técnico de cada divisa para que fueran partícipes.

Aclaró que algunos de los que fueron escogidos que deslumbraron el año anterior deben pelear por un puesto de igual forma, especialmente si son de primera edad en la categoría en que participan, pues allí hay otros peloteros de los que llaman “segunda edad”, con más experiencia en dicha categoría.

Asimismo señaló que se tuvo que tomar algunas previsiones, como por ejemplo la de adelantar el campeonato interno, inaugurándolo el primero de octubre, puesto que “el Zonal siempre tiende a retrasar el local, tenemos que suspender algunas jornadas para que no choquen entre sí”, aclaró Astudillo.

En cuanto a la cantidad de peloteros que fueron preseleccionados, dejó claro que variaron de acuerdo a cada categoría, “rondaron entre los 28 y 40, desde la de formación hasta la juvenil AAA. No todos los que participan en el torneo van con todas, pero en nuestro caso si, a final de cuentas tendremos a un total de 129 jugadores representando a Guaicaipuro”.

En esta fase eliminatoria los guaicaipureños estarán midiéndose, en la zona centro, a los equipos de Zamora, Plaza, Sucre y Los Salias.

El coordinador de todas las categorías de Guaicaipuro, Danilo Casanova, aseguró que los entrenamientos se han llevado como se tiene esperado y que los jóvenes “han mostrado su dedicación y empeño para que sean uno de los posibles seleccionados finales”.

Compromiso

La titular de esta institución sin fines de lucro resaltó como han crecido a nivel de trabajo en equipo, no solo los de su directiva, sino también cada una de las organizaciones de béisbol menor que forman parte de ella. “Tenemos más madurez, no solo del cuerpo técnico y directivos, sino también de los jugadores que dan todo cuando participan en este tipo de torneo, pero dar el 100% no significa obtener ese 100%, pues hay otras delegaciones que también buscan lo máximo”.

-El apoyo de cada una de las divisas ha sido extraordinaria, en nuestra última reunión comenté que puedo dar fe de cómo hemos evolucionado, y todo eso se debe al apoyo que nos han brindando ellos, tanto entrenadores como representantes.

Altos costos

Pelotas, almohadillas y bates, son algunos de los implementos deportivos que tiene que poseer la Liga para cada categoría que participe, eso sin contar los 129 uniformes que deben brindarles a sus atletas.

Es así como Astudillo recalcó que están haciendo todo lo que está en sus manos para tener el acceso a estos artículos, añadiendo el tema logístico, que incluye “refrigerio y transporte, entre otras cosas”.

“Hemos enviado cartas a diversas empresas para que apoyen el deporte local”, aseguró. Hasta los momentos, la Fundación Integración y Acción Social, de manos de su presidente Hildemaro Álvarez, son quienes han apoyado de “manera importante” la causa en cuanto a la uniformación.

En lo referente a la logística son los padres y representantes los que últimamente se hacen cargo de ellos, “estamos buscando que este año sea diferente, ellos hacen todo su esfuerzo, por lo que queremos lograr un cambio en ese ámbito”.

Por mencionar una de las cifras que se manejan actualmente en los artículos deportivos, un bate de madera, que usan las categorías mayores de este campeonato, equivale a 13 mil bolívares fuertes en una tienda deportiva.

Llamado a Garcés

Laura de Astudillo hizo el llamado al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, para “sostener una reunión para que vea el panorama actual de los jóvenes en este campeonato, hablar sobre el presupuesto que maneja la Liga y llegar a un acuerdo para un posible aporte económico de la Alcaldía”.

Se pudo saber además que durante el 2013 se presentó un inconveniente con quien fuera alcalde para ese momento, Alirio Mendoza, pues aceptó apoyar en a la uniformación a los equipos del municipio en el Zonal del año pasado, y a final de cuentas, nunca llegó el aporte, por lo que la directiva de la Liga tuvo que buscar soluciones para cancelar la deuda con la empresa encargada de realizarlos.

Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7

Previous Post

Camión del aseo “visitó” Colinas de El Paso

Next Post

Enfermera resultó lesionada al desprenderse ascensor del HVS

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Deportes

¡Lo logró! Miguel Cabrera alcanzó los 3.000 hits en las grandes ligas

by Patricia Rivero
23/04/2022
Destacadas ligeras

Jorge Villaveces sin límites en Miami

by Patricia Rivero
14/03/2022
Destacadas ligeras

Delić estrena “Tumbá”, quinto sencillo para la estrella en ascenso

by Patricia Rivero
14/03/2022
Destacadas ligeras

El marabino Duval Nava flecha a sus seguidoras

by Patricia Rivero
11/03/2022
Destacadas ligeras

Oskar Yanez estrenó su sencillo “Te Voy a cuidar”

by Patricia Rivero
11/03/2022
Next Post

Enfermera resultó lesionada al desprenderse ascensor del HVS

Recomendado

Suben a 6 los muertos tras protestas en frontera de Venezuela con Brasil

Suben a 6 pemones muertos tras protestas en frontera con Brasil

29/11/2019
Taxista exigen seguridad y trancan la calle

Robos a choferes generan protesta de taxistas tequeños

29/11/2019

Suben sin control pasaje en rutas de Los Teques

18/02/2021

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal Constituyente contagiados Coronavirus covid-19 covid19 covid 19 David Uzcátegui denuncia DOLAR Dolar oficial dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO Horoscopo hoy horóscopo Inseguridad Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica pandemia PNM predicciones Salud Semana Santa Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]


RIF: J-30592613-1

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.