Enfermera resultó lesionada al desprenderse ascensor del HVS

 

 

Sigue en emergencia estructura del centro de salud

 

El pasado jueves una emergencia se registró en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de la capital mirandina. El único ascensor en funcionamiento se desprendió y una enfermera que viajaba en el resultó severamente lesionada.

 

Un fuente aseguró que el incidente se debió a falta de mantenimiento, pues las guayas se rompieron cuando el elevador estaba en el piso 3. Desde hace varias semanas el ascensor de usos de público, pacientes y trabajadores trabaja de manera manual.

 

“Esto pudo haber originado una tragedia si cae desde un piso más alto”, dijo una persona que omitió su nombre.

 

La enfermera que viajaba en el elevador, tuvo que ser trasladada a un centro de salud privado pues el nosocomio no había médico especialista en traumatología, ni equipo radiólogo para realizarle los análisis pertinentes ni tomógrafo.

 

“Tampoco había ni una ambulancia y tuvimos que llamar un taxi en al avenida para que la trasladarán”, dijo uno de los camilleros.

 

La repotenciación de estos equipos fue anunciada en el 2012 y se esperaba estuvieran operativas todas la unidades a finales de 2013, pero entre problemas con la contratista y fallas en los repuesto se quedó en “veremos” y parece tardar algunos meses más.

La obra de reparación comprendía las cabinas, cambiar las guayas, repotenciar los motores y actualizar el software, y también hacer el revestimiento de las paredes internas y renovarán la iluminación, entre otros trabajos.

 

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

Salir de la versión móvil