Las fallas en el suministro de gas continúan haciendo padecer a todos los guaicaipureños, y los planteles no escapan a esta grave situación, como en la Unidad Educativa Estadal Los Límites, donde la última bombona que quedaba está vacía desde hace más de una semana.
Ante la falta del combustible, se ha hecho imposible preparar los desayunos y almuerzos del Programa de Alimentación Escolar Mirandino (Mipae), y por ello se han establecido horarios de contingencia.
La hora de salida actualmente se ha adelantado para las 10 de la mañana, con la intención de que los niños almuercen en sus hogares, porque la escuela no tiene las herramientas para preparar la comida, y además también sufren fallas en el suministro de agua.
La ausencia del vital líquido no solo ha traído problemas en la cocina, sino también en los baños que se encuentran sucios, y temen que puedan generar enfermedades para los niños, docentes y personal administrativo.
Baños a media
El coordinador de la tercera etapa, Luis Ramos, también se refirió a la construcción de los baños del preescolar, que quedó a media desde que se inició, y uno de los representantes debió colaborar para completar la conexión y poder activar los sanitarios.
Con respecto a los proyectos venideros en el ámbito académico, Ramos explicó que se preparan para participar en la Feria Científica sub regional, con la intención de obtener el triunfo y representar al estado Miranda, mediante el invento ganador en la feria interna, un brazo hidráulico.
Para finalizar, el coordinador aseguró que el próximo viernes realizarán un merecido homenaje a los docentes en la institución.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz