Comercios de la capital mirandina que expenden repuestos para lavadoras, neveras y cocinas se han visto afectados recientemente debido a que tienen casi 5 meses sin recibir mercancía nueva, lo mismo sucede con las tiendas de electrodomésticos que desde el año pasado no renuevan sus inventarios.
Miguel Guerra, encargado de un establecimiento de repuestos para línea blanca ubicado en el centro de Los Teques, sostuvo que “no está llegando ningún tipo de repuestos; no están despachando, esto sucede aproximadamente desde octubre”. Agregó que no hay producción en el país, “a la mayoría de las lavadoras que llegan aquí, sean de donde sean, hay que importarle los repuestos”.
Guerra sostiene que esta problemática se ha generado por el tema de los dólares, “Si no le dan divisas a los importadores cómo van a importar”; lo mismo indicó Ruy Méndez, comerciante de un local de piezas para productos del hogar en el centro comercial La Hoyada. “Lo mismo de siempre, el dólar, desde septiembre no les llega mercancía, no nos mandan ni un tornillo”.
-Para la línea blanca hay dos distribuidoras en Venezuela las cuales están cerradas”, dijo Méndez al explicar que si la situación continúa así dejarían de trabajar en unos dos o tres meses. Por su parte, Orlando Merchán, responsable de un negocio de electrodomésticos en la calle Carabobo, señaló “los inventarios no están todavía, nuestros proveedores no tienen mercancía”.Finalizó diciendo que desde el año pasado no llegan lavadoras, televisores, hornos microondas, cocinas ni neveras.gf
Daniela Moros – @Danii_Moros