La Catedral San Felipe Neri, ubicada en la capital mirandina, recibió 8 nuevos diáconos para ser congregados como ministros de la Iglesia Católica. Estos son los colaboradores cercanos de los sacerdotes de la parroquia y tienen el deber de predicar la palabra de Dios.
Monseñor Freddy Fuenmayor realizó la ceremonia la mañana de este sábado y comentó que los nuevos diáconos recibieron formación teológica, litúrgica y espiritual por un periodo de tres años aproximadamente. “Son hombres cristianos que se han formado en comunidades cristianas y también en el apostolado“.
Añadió: “Estos nuevos ministros tienen la función de ir a las comunidades periféricas. Se encuentran en las capillas de los barrios y reúnen a la gente para celebrar la palabra de Dios. Además, administran el bautismo, llevan la comunión a los enfermos y participan activamente en la liturgia y en los domingos son los guías de los seguidores de Dios en las parroquias“.
“Los nuevos servidores vienen de Los Valles del Tuy y de Los Altos Mirandinos. Cada vez que se reúne un grupo de candidatos considerado es cuando comienza la formación y posteriormente la congregación u ordenamiento“, concluyó.
La ceremonia se llevó a cabo con la participación de los familiares de los clérigos integrados y la asistencia de Salesianos y Carmelitas en una misa que duró dos horas aproximadamente.
Katherine Madros