La mamá de la pequeña de 9 años abusada por su padrastro en La Mata reveló que no denunció por amenaza de su pareja de echarla a la calle.
Cuerpos de seguridad investigan entorno del padrastro pedófilo para determinar si no ha atacado a otros menores
El silencio de la madre de la niña de 9 años que fue abusada por su padrastro fue determinante para que el hecho ocurriera, pues la mujer de 30 años decidió no denunciarlo antes por temor a que la “echara de la casa“ junto a sus cuatro hijos.
“El Iván“, como es apodado el presunto delincuente, fue capturado por la Brigada Motorizada de la Policía de Miranda luego de que la niña fue atendida en el Pronto Socorro y el examen determinó que había sido violada, ante lo cual la progenitora decidió poner la denuncia ante las autoridades.
El Jefe de Investigaciones de la Subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rey David Jiménez, informó que la pareja vivía con cuatro menores de edad, los cuales fueron entrevistados para descartar que también hayan sido víctimas de abuso.
De acuerdo con las pesquisas realizadas y las declaraciones de los familiares, se presume que no es la primera vez que el hecho ocurre, especialmente si se considera que los exámenes médicos realizados a la pequeña arrojaron un diagnóstico de infecciones bacterianas vaginales.
Habitantes de la calle Real de La Mata quedaron impactados con el suceso, se conoció que la niña en ocasiones era enviada por la madre a casa de la tía para tratar de evitar que fuera lastimada.
CP/gf