Leopoldo López asumió responsabilidad por protestas

El coordinador nacional de VP asumió la responsabilidad por las protestas del pasado domingo
El coordinador nacional de VP asumió la responsabilidad por las protestas del pasado domingo

El coordinador nacional de Voluntad Popular aclaró que en la manifestaciones del domingo no fue agredido ningún deportista cubano ni representantes de los deportistas

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopold López, aseguró que ni el concejal de su partido, Giusseppe Di Fabio, ni los 6 militantes detenidos en Nueva Esparta cometieron algún delito para estar presos en la cárcel de Puente Ayala.

Aclaró que en la manifestaciones del domingo no fue agredido ningún deportista cubano ni representantes de los deportistas. Lamentó que se quiera «demonizar» la protesta que, aseguró con fotos en mano, fue a más de 200 metros del hotel Venetur. Dijo que, además, había un piquete de la GNB que impedía el paso al hotel.

Lamentó que el lunes se detuviera a Di Fabio por unas declaraciones en radio porque, aseguró, el concejal no estuvo en las manifestaciones del domingo, ya que «no estaba en Margarita». Dijo que Di Fabio jamás impulsó acciones violentas y, a pesar de eso, más de 30 funcionarios del Sebin lo detuvieron.

«Jamás se había visto un despliegue militar como el que se hizo durante la audiencia. Como saben, se adjudicaron los delitos de instigación a delinquir y desorden público. ¿Cómo pueden culparlo de eso si no estaban ahí?», señaló.

El coordinador nacional de VP asumió la responsabilidad por las protestas del domingo: «Asumo la responsabilidad de la convocatoria. Si es un delito llamar a protestar, llamar a la calle y decir basta ya, pues lo asumo a nivel personal. Si quiere buscar un señalamiento, aquí estamos. Vamos a a dar la cara, no nos vamos a esconder. Asumimos toda la responsabilidad de las asambleas de calle».

Pidió al ministro de Turismo, Andrés Izarra, mostrar una foto en la que se evidencia que se haya agredido a los cubanos. «Reto al cobarde de Izarra a que demuestren con pruebas lo que se ha convertido en una orden presidencial para encarcelar a unos jóvenes».

Agencias

Salir de la versión móvil