
Ejercer su derecho a estudiar cada vez es más difícil para los alumnos de Los Teques, quienes además de esperar horas por unidades de transporte, ahora deben estar alerta contra de la inseguridad y resguardar sus pertenencias.
Así lo denunciaron representantes de la Unidad Educativa Privada San Gabriel asegurando que la delincuencia se ha apoderado de los alrededores del plantel ubicado en la calle Falcón.
“Vivimos intranquilos sabiendo que a los muchachos los pueden robar o algo peor cada vez que salen de la institución», expresó una de las representantes identificada como Gabriela Rondón.
La presencia de motorizados que han arrebatado bolsos, carteras y celulares preocupa a docentes, estudiantes y vecinos que exigen que el Patrullaje Inteligente en el cuadrante número 5 sea implementado y no se convierta en “pura pantalla».
“Candela» en las escuelas
La Unidad Educativa Túnel 10 también vio afectadas sus clases luego de que dos maestras fueran agredidas en las adyacencias de la escuela obligando a suspender actividades hasta que se realizó una reunión entre la dirección de Educación y la Policía de Miranda.
A estos casos se suman los tres robos consecutivos a la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, donde también los jóvenes son víctimas del hampa en la calle El Colegio.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz