
Dos fallas de borde amenazan con incomunicar a los habitantes de la comunidad San Rafael, perteneciente a la parroquia San Pedro de los Altos, ya que los muros de contención los cuales tienen años de haber sido planificados por los consejos comunales no han sido culminados hasta los momentos.
La carpeta asfáltica de la zona luce llena de huecos y baches que dificultan el paso vehicular, por lo que vecinos de la localidad no cuentan con servicio de transporte público, lo que hace que tengan que trasladarse a pie hasta el centro del poblado.
“Los muro de contención nunca fueron culminados, no tenemos camionetas por este motivo y la carretera cada vez se deteriora más”, manifestó Laura Gómez, mientras intentaba bajar una de las empinadas colinas con que cuenta el terreno.
Por su parte, los peatones también “se las ven negras” debido a la ausencia de caminerías y aceras por donde poder circular, por lo que durante los días lluviosos se dificulta aún más el acceso a la comunidad, ya que deben caminar por la carretera empinada corriendo el riesgo de resbalarse y lesionarse.
“Es un vía crucis para poder llegar a nuestras casas y salir de ellas, porque la geografía de la zona es muy irregular”, aseguró Yennifer Olivares.
Respecto a la recolección de desechos, Gómez indicó que el camión ha estado pasando más a menudo, por lo que los contenedores que se apuestan a un lado de la vía lucen limpios y con pocos desperdicios.
No se puede decir lo mismo de la distribución de la bombonas de gas, ya que el camión de Pdvsa Gas no pasa desde hace más de cinco meses por este sector tequeño. “El surtidor que había en el pueblo ya no funciona, por eso debemos ir hasta Los Cerritos a comprar los cilindros”, dijo Gómez.
Igualmente, los habitantes de San Rafael piden más patrullaje y presencia policial en el sector, ya que muchos motorizados rondan el lugar en horas de la noche y varias personas han sido asaltadas.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21