El conflicto del liderazgo en el seno de la oposición influyó en los hechos irregulares que se han suscitado en algunas ciudades del país, como parte de un supuesto plan para atentar contra el Gobierno, afirmó ayer domingo el periodista José Vicente Rangel.
Indicó que cobra fuerza el hecho de que dentro de esta pugna se impuso la agenda del sector más radical, que proponía acciones violentas que provocaran la caída del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
También planteaba conformar un gobierno de transición que sería dirigido por una figura política de la IV República, acompañado por un gabinete de emergencia integrado por independientes y dirigentes de partidos políticos de oposición, detalló Rangel.
Existen investigaciones que se acercan a los «verdaderos promotores y cómo la pugna que hay en la oposición por el liderazgo influyó en lo sucedido», dijo el periodista, en su programa José Vicente Hoy.
«Los organismos de inteligencia del Estado han tenido acceso a material confidencial y redactan actualmente un trabajo de investigación», adelantó.
AVN