En 100 % aumentarán las becas para los cultores mirandinos y los estudiantes que gozan de estos beneficios culturales, según informó el gobernador Henrique Capriles en el Encuentro de Cultores realizado en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de la capital mirandina.
El coordinador del Programa de Subsidios de Honor, Carlos Rojas, aseguró que se trata de “una promesa cumplida“. Por otra parte, por primera vez en la historia se entregó un bono especial a los cultores de honor en la entidad,a través de Cultura Miranda.
“Los subsidios de honor se vienen entregando desde hace más de 5 años y el de becas culturales se implantó desde 2006 beneficiando a una población de 482 maestros cultores y 364 estudiantes ubicados en todas las regiones. Para este año la meta trazada es de 500 cultores y 400 becarios”, precisó el coordinador.
Los artistas y sus familiares fueron incluidos en el plan de atención médica Su Salud Miranda y en el programa Mi Remedio. «Miranda es el estado en el que convergen muchas manifestaciones culturales y nos sentimos orgullosos de la riqueza cultural que hay en la entidad”, dijo Rojas.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz