Ser precavido e intentar tener todo listo para la llegada de Semana Santa puede resultar un poco difícil, especialmente en el ámbito alimenticio. Aquellos que quieren adquirir los pescados que consumirán en esta época lo piensan dos veces antes de desembolsar una suma de dinero por el producto.
“El repunte de costos se debe a la aproximación de la semana mayor”, aseguró uno de los comerciantes del alimento en el mercado de la avenida Francisco de Miranda. Dijo que a las personas puede resultarle cuesta arriba elegir el de su preferencia por el elevado precio, “lo más barato es la sardina, su precio oscila entre 30 y 40 bolívares“.
Sin embargo, dejó claro que en los mercados populares es más fácil llevarse algún tipo de pescado en comparación con comercios privados, “la diferencia puede llegar a ser de hasta Bs. 100”.
Entre los más buscados por las personas aparece el atún, en 200 bolívares el kilogramo; el dorado en 120; el carite en 170 y el pargo en 250. Aquellos que prefieren realizar un plato con camarones deben dejar al menos 400 bolívares para hacerse con un kilo.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7