Montículos de basura mantienen “enterradas” las aceras de la comunidad Santa Eulalia, por lo que los peatones deben transitar directamente por la carretera corriendo el riesgo de ser arrollados por los vehículos, ya que según informan algunos vecinos el camión del aseo “no da abasto para tanta mugre”.
Enormes montañas malolientes se erigen en diferentes sectores de dicha localidad tequeña, por lo que los habitantes se han visto gravemente afectados por la gran cantidad de moscas, ratas y gusanos que reinan en las calles.
“El camión pasa, pero no se están llevando toda la basura. Además que la gente sigue lanzando sus bolsas a diestra y siniestra y no toman conciencia del problema, aquí seguimos hasta el cuello de desechos”, manifestó Raquel Pernía.
No sólo las caminerías, paradas de transporte público, canchas deportivas y vialidades se mantienen sepultadas bajo desechos sólidos, sino también la casilla de Cantv que se ubica a pocos metros de la Unidad Educativa Estadal Monseñor Arias Blanco, por lo que los trabajadores deben de mencionada empresa deben trabajar literalmente entre la basura.
“No podemos continuar en esta situación, Garcés o se pone los pantalones o que renuncie, porque no es justo que nos estén engañando así. Nuestros niños se están enfermando producto de los malos olores que expide la basura y a nadie le preocupa esta situación”, indicó Mayte Bermúdez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21