
El alcantarillado que se ubica en el sector Matica Debajo de la comunidad tequeña La Matica lleva más de tres años sin recibir el mantenimiento adecuado, lo que ha ocasionado un gran hueco que a los conductores que circulan por el lugar se les hace casi imposible de esquivar.
Las cunetas y torrenteras que se apuestan en la zona igualmente se mantienen deterioradas, por lo que la carpeta asfáltica del sector popular se muestra lleno de huecos de diferentes formas y tamaños que dificultan el paso vehicular.
“Esa alcantarilla lleva mucho tiempo así, el agua se desborda porque las torrenteras y desagües están tapados por basura y otros desechos y esto causa que se dañe mucho más”, indicó Alberto Torrealba.
Sumado a ello, la maleza se ha apoderado de gran parte del terreno y los hombrillos de la vialidad principal permanecen obstruidos por el monte, dificultando aún más el paso de los vehículos.
“Las cuadrillas de la Alcaldía que antes venían mensualmente a limpiar la calle, ahora no vienen ni por sospecha. El monte nos está invadiendo y esto trae la reproducción de mosquitos y otros insectos que pueden causarnos enfermedades. Los niños son los más afectados porque se la pasan jugando en la calle”, manifestó Mariela Umbría.
Por su parte, el alumbrado falla constantemente para esta zona de la ciudad, causando que los motorizados hagan de las suyas pasando desapercibidos ante las autoridades.
“A pesar que la policía viene de vez en cuando los malandros siempre están atracando a las personas, todo esto es por la falta de bombillos que llevan meses quemados”, dijo Ángel Rodríguez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21