
Luego que ingenieros de una obra que la empresa Metro realiza en la carretera Panamericana, amenazaran con paralizar los trabajos en el lugar, portoneros tomaron las calles para manifestar sus descontento.
Por más de seis horas, al menos 500 hombres decidieron impedir el tránsito vehicular por una de las arterias viales más importantes de la capital mirandina, exigiendo la normalización de los ingresos.
“Tenemos más de cuatro meses haciendo portón, hemos dejado pasar otras oportunidades de trabajo por esperar el ingreso a esta obra, pero ahora simplemente nos dicen que por falta de recursos podrían paralizar la construcción”, declaró uno de los portoneros, quien prefirió no ser identificado.
-Solo quieren meter a quienes son sus compinches, algunos entran a la obra y dejan al resto esperando, es necesario que nos hablen claro y resuelvan esta situación-, añadió el entrevistado.
Se pudo conocer que en el lugar se encontraron vecinos de Barrio Miranda I, Barrio El Cacique, Camatagua y El Bosque, quienes como representantes de dichas comunidades adyacentes a la obra, ofrecen sus servicios para trabajar en el lugar.
Hora a hora
A las 5:00 a.m se inició la concentración, a las 7:00 a.m los manifestantes trancaron la vía, luego a las 8:30 a.m. tras conversar con los Guardias Nacionales (GN) abrieron el paso, pero al no conseguir respuesta positiva por parte de las autoridades, volvieron a trancar la calle hasta las 12 del medio día.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM