Por más de seis horas al menos 500 hombres decidieron impedir el tránsito vehicular por una de las arterias viales más importantes de la capital mirandina exigiendo la normalización de los ingresos.
Luego de que ingenieros de una obra que la empresa Metro realiza en la carretera Panamericana amenazaran con paralizar los trabajos en el lugar, portoneros tomaron las calles para manifestar su descontento.
Por más de seis horas al menos 500 hombres decidieron impedir el tránsito vehicular por una de las arterias viales más importantes de la capital mirandina exigiendo la normalización de los ingresos.
“Tenemos más de cuatro meses haciendo portón, hemos dejado pasar otras oportunidades de trabajo por esperar el ingreso a esta obra, pero ahora simplemente nos dicen que por falta de recursos podrían paralizar la construcción”, declaró uno de los portoneros, quien prefirió no ser identificado.
-Solo quieren meter a quienes son sus compinches, algunos entran a la obra y dejan al resto esperando; es necesario que nos hablen claro y resuelvan esta situación.
Se pudo conocer que en el lugar se encontraban vecinos de los barrios Miranda I, El Cacique, Camatagua y El Bosque, quienes como representantes de dichas comunidades adyacentes a la obra ofrecen sus servicios para trabajar en el lugar.gf
Hora a hora
A las 5:00 a.m se inició la concentración, a las 7:00 a.m los manifestantes trancaron la vía; luego, a las 8:30 a.m. y tras conversar con la Guardia Nacional (GN) abrieron el paso, pero al no conseguir respuesta positiva por parte de las autoridades volvieron a trancar la calle hasta las 12 :00 del mediodía.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM