Al conocer que el Tribunal 16 de Control se trasladaría hasta la cárcel militar para realizar la audiencia de presentación del dirigente político, estudiantes y vecinos de la capital mirandina que protestaban en el centro de la ciudad decidieron marchar hasta el penal
Vecinos de Carrizal y Los Salias se sumaron a la acciones de protesta que buscan lograr la liberación del dirigente de Voluntad Popular.
Al conocer que el Tribunal 16 de Control se trasladaría hasta la cárcel militar de Ramo Verde para realizar la audiencia de presentación de Leopoldo López, estudiantes y vecinos de la capital mirandina que protestaban en el centro de la ciudad decidieron marchar hasta el penal, acción que fue impedida por motorizados oficialistas.
Pasadas las 4:00 p.m. comenzó la concentración en la avenida Bermúdez de Los Teques, pocos minutos después se registraron enfrentamientos entre oficialistas que permanecían en la zona y el grupo que protestaba exigiendo la liberación de López y de estudiantes en diferentes estados del país.
La información de que un tribunal móvil se trasladaba al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), alteró los ánimos de los estudiantes, quienes calificaron la acción como una “vulneración del debido proceso” que se le sigue al coordinador nacional del partido Voluntad Popular.
Como se recordará, la audiencia del líder de la tolda naranja fue diferida la noche del martes para el mediodía de este miércoles a solicitud de la defensa.
“Vamos a Ramo Verde”, gritaban los manifestantes que iniciaron una marcha que recorrió varias avenidas de la ciudad, registrándose enfrentamientos con oficialistas en diferentes puntos del recorrido. Efectivos de Poliguaicaipuro tomaron las inmediaciones de la alcaldía para proteger las instalaciones.
Sin embargo, los jóvenes y vecinos no pudieron llegar hasta el retén, pues fueron interceptados por motorizados en la avenida Víctor Baptista, lo que obligó a los manifestantes a permanecer en las inmediaciones de la redoma La India.
Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ubicó en la zona para evitar que los protestantes ingresaran a las adyacencias del centro de reclusión.
Paralelamente estudiantes y sociedad civil protestaba en la carretera Panamericana, a la altura de la pasarela de Montaña Alta, y en la recta de Las Minas, donde los manifestantes interrumpieron el paso en varias oportunidades.gf
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo