
El legislador del bloque socialista del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Ismael Capinel, rechazó los actos violentos y fascistas que se han generado en territorio venezolano, y especificamente en el estado Miranda, por lo que hizo un llamado de paz a la dirigencia de oposición del municipio Independencia, “es el momento de deslindarse y decirle no a la violencia si a la paz, de decir sí a la Constitución y a las Leyes, no a la conspiración y no a la anarquía”.
“Nuestro municipio ya decidió cual es el rumbo que quiere, confía en los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y en los demás líderes de la revolución. El municipio debe respetar” Señaló el parlamentario a través del programa “La Silla Picante” transmitido por “Pica Pica” 105.7 Fm.
Señaló que las protestas en el país se deben al deseo que tiene un grupo minoritario de destruir la revolución, “esto comenzó por la aplicación de la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos, esta Ley pone en el tapete la situación económica del país, eso no le gusta a los empresarios”.
Refirió que los “buenos y malos empresarios, están mal acostumbrados”, por lo que el legislador le hizo un llamado a la integración, a trabajar y presentar sus proyectos, “vengan al trabajo, con paz. Estamos abiertos a colaborar con ellos, presente proyecto (…) estamos a disposición de eso, siempre hemos querido que nuestras fuerzas vivas de la revolución se desarrollen”.
El legislador instó a construir, a proponer y debatir, “decimos no a la guarimba y no a la violencia”, de igual modo hizo un llamado a la oposición “este pueblo no se merece que le hagan tanto daño, que nuestros niños no puedan estudiar (…) con propuestas e ideas podemos llegar acuerdos”.
En este sentido indicó que el municipio Independencia del estado Miranda es “una zona liberada de fascismo, es una zona de paz, trabajo y cultura”.
Juventud de independencia dice sí a la Paz no a la Violencia
En dicho espacio radial transmitido por “Pica Pica” fueron invitados la Juventud del PSUV y una joven protestante que no asistió, el conductor del espacio Orlando Bracamontes señaló que se quedaron esperado por ella “me dejaron embarcado”.
Eulices Madriz, responsable regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y tutor del municipio Independencia, expresó su respaldo a la paz y a la tolerancia y rechazó los actos violentos y fascistas en el estado. “estamos aquí porque vinimos a contrastar dos ideas, si efectivamente ellos quieren que el país camine y avance, no le negamos el derecho a la protesta eso está consagrado en la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, una cosa es protestar y otra cosa es quemar cauchos, cerrar calles y violar el derecho del libre tránsito”.
En función de esto los jóvenes de JPSUV asistieron al espacio para hacer un llamado de paz y de debatir con ideas “¿Tienen ideas? ¿Quieren un país diferente?, vamos a debatirlo nosotros tenemos un plan para desarrollar el país, cinco líneas estratégicas y tenemos la Constitución”.
Prensa CLEBM.