LOS TEQUES. Con incertidumbre vendedores de productos agrícolas ofrecieron a los consumidores lo poco que obtienen de la siembra en esta temporada, confesaron que la escasez que se vislumbra en el panorama será ”radical” porque los vehículos que traen la cosecha ya no están llegando como antes; aseguraron que los agricultores ya no salen de sus zonas, pues dicen que hay problemas hasta para conseguir los cauchos de los camiones que transportan la mercancía.
Productores de El Jarillo confesaron que la inseguridad y la escasez de fertilizantes que enfrentan impiden que puedan llegar hasta este mercado a vender sus cosechas.
”Esas son fallas que siempre han estado latentes, cada vez que llega el domingo vuelven los mismos inconvenientes, esto viene de hace 3 años para acá“, declaró el miembro de la directiva del mercadito a cielo abierto ubicado en la avenida Francisco de Miranda, José Echeverría.
-El sector productivo tiene que trabajar con las uñas porque desgraciadamente no hay suficientes insumos ni para las siembras ni para los vehículos que usamos para trasladar las cosechas, este es el resultado de los altos costos que hoy se observan en el mercado.gf
La papa picada
”Cuando tú siembras generas un servicio que requiere cuidados. Por ejemplo, si hablamos de papas, se deben cuidar como si fuese un hijo;es decir, brindarle todo la atención precisa aplicándole el fertilizante en el momento indicado para evitar que salga con huecos y presentarla al consumidor 100 % óptima. Meterse en un rollo como este amerita que no hayan dificultades con insumos agropecuarios para que ganemos nosotros como productores, y los clientes como consumidores”.
Alex FuemCrist – @heyapplex