
La madrugada del sábado los vecinos de Los Salias recibieron la grata noticia de que fueron liberados con medidas cautelares 42 de los 44 muchachos detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del miércoles, cuando protestaban en la carretera Panamericana, a la altura de Las Minas, actividad que terminó en un enfrentamiento entre los funcionarios y los manifestantes.
Así lo indicó el Alcalde José “Josy” Fernández, quien sostuvo que dos de los muchachos permanecen bajo cuidado médico, debido a las graves heridas que sufrieron tras las fuertes golpizas a los que fueron sometidos, actitud vil de los militares que volvió a repudiar y por lo que luchará para que respondan los responsables.
“Además faltan otros dos de nuestros habitantes, conocidos como los morochos, y estamos esperando a que ellos también sean puestos en libertad, que se aplique la ley cómo debe ser. Se trata de vecinos queridos y respetados, escoltas de un comerciante y que terminada su jornada laboral quedaron detenidos por la Guardia, pues se encontraban muy cerca del lugar de los acontecimientos”.
Expresó su alegría porque los jóvenes ya están en sus hogares, después del esfuerzo realizado junto a los familiares de éstos. Recalcó que Luis Gutiérrez continúa en estado delicado de salud y debe ser operado, ya que por la acción salvaje de sus captores resultó con parte del rostro desfigurado.
Afirmó el Alcalde que la cirugía es muy costosa, por lo que un grupo de vecinos se ha organizado para recaudar fondos. Resaltó que el Ejecutivo también se va unir a la causa y hará una donación e invitó a toda la colectividad a apoyar a Gutiérrez.
Prensa Los Salias