En Guaicaipuro reportan escasez de lubricantes para vehículos

06-07-H
“Proveedores tardan entre 15 y 30 días para despacharnos”

 

Vendedores de aceites, lubricantes y baterías para vehículos en la capital mirandina reportan que ya no les despachan como antes y que los precios se han incrementado 100 % en los últimos meses; por esa razón ahora no se consiguen marcas que antes se vendían como “pan caliente“. En lo que va de año solo les han despachado una vez.

Comerciantes aseguran que proveedores como Inca y Shell ahorita están despachando poco en comparación con el año pasado, pues confesaron que antes semanalmente se les dejaba mercancía; ellos hacen el pedido que necesitan y cuando llega, con varias semanas de retraso, no les mandan lo que pidieron sino lo que “supuestamente“ hay.

“Algunas veces la mercancía se tarda en llegar entre 15 y 30 días o mas, pero desafortunadamente no nos llega todo lo que pedimos; hemos tenido que decirle a los clientes señor, eso tiene meses sin venir, por mucho que pregunten donde se puede encontrar a casi ningún vendedor le llega; cuando sé de alguien que tenga la mercancía para allá los mando“, declaró Odilia de Sousa, vendedora afectada por la escasez.

Se observó en un recorrido realizado que entre vendedores saben cuál mercancía les llega y remiten a sus clientes para asegurar la venta.

Alex FuemCrist – @heyapplex

Salir de la versión móvil