A oscuras viven en callejón Unión

40-28-H
Pese a los diversos llamados que han hecho los vecinos de la comunidad a los entes encargados del alumbrado público, siguen a la espera de las reparaciones pertinentes para los postes eléctricos

Desde hace dos meses manifiestan los vecinos del callejón Unión, en la avenida Bertorelli Cisneros, que cierta parte de la localidad no cuenta con servicio de alumbrado público, por lo que permanecen a oscuras pese a los llamados que han hecho a Corpoelec para haga las debidas reparaciones.

Una pequeña calle angosta es la que comunica las viviendas del sector y aunque en sus primeros tramos el servicio funciona a la perfección, hay un punto que no posee postes de luz, por lo que los transeúntes deben “tantear” la zona mientras caminan en las noches.

“No está el poste desde hace más de dos meses, por eso no tenemos luz y eso es una boca de lobo que hasta miedo da pasar por allí”, indicó uno de los vecinos de la localidad.

Asimismo, las personas que hacen vida en el sector piden por el mantenimiento de todos los postes de la comunidad, aseguran que si la empresa encargada estuviera pendiente de éstos no se presentarían estos problemas.

Llenos de basura

Al igual que en las demás zonas del municipio Guaicaipuro, el servicio de recolección de desechos sólidos por parte del aseo urbano de la alcaldía falla regularmente haciendo que un gran montículo de desperdicios se apodere de la parada de transporte público, lo que afecta a las personas que se disponen a tomar las unidades.

Moscas, ratas y gusanos perjudican a todos los vecinos debido a que las alimañas ingresan como si nada a las casas pisando la comida y utensilios de cocina y provocando enfermedades a los más pequeños y personas mayores.

“Ya varios niños se han enfermado por este problema. No vemos la hora en que se regule el servicio de aseo porque ya no cabe ni una bolsa más en ese vertedero”, dijo José Luque.

Limpieza de torrenteras

Los malos olores que embargan a la localidad tequeña no sólo provienen del enorme montículo de basura que está semanalmente en la entrada del sector, sino de las torrenteras, las cuales permanecen obstruidas por desechos sólidos.

Durante los días lluviosos el agua de las torrenteras se desborda, motivo por el cual los vecinos claman por la pronta limpieza del canal para terminar con este problema que también atenta contra la salud de los habitantes.

Falla el gas

“El gas tiene meses sin venir para acá, tarda demasiado y los afectados somos nosotros”, expresó José Manzo refiriéndose a las fallas en la distribución de las bombonas por parte de Pdvsa-Gas.

Los habitantes del sector deben dirigirse hasta Los Cerritos, donde está ubicado el centro de distribución, para obtener los cilindros llenos, luego de hacer kilométricas colas.

Muchos han optado por comprar cocinas eléctricas para librarse de esta problemática que se presenta en todo el municipio Guaicaipuro.

Sin canchas

Este sector de la ciudad capital carece por completo de áreas de esparcimiento y deportivas, por lo que los jóvenes sólo cuentan con un pequeño espacio donde pueden ejercitarse.

“Nuestros jóvenes y niños no tienen lugares para recrearse, mucho menos para hacer ejercicios. Le pedimos al alcalde que tome en cuenta esta petición que le estamos haciendo”, dijo Rosa Pernía.

Asimismo, los habitantes piden un mayor patrullaje policial a pesar de que describen a la comunidad como “segura y sin problemas”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil