306 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, iniciaron este viernes el operativo para la paz y la vida Carnaval 2014.
La actividad arrancó desde las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS), en la capital mirandina, donde se reunieron delegaciones de Bomberos, Protección Civil, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Polimiranda, Transito Terrestre, Policía Nacional y Sebim.
Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, quien dirigió el despliegue del operativo, señaló que “el objetivo de este operativo es brindarle total seguridad a quienes residen en este municipio durante los días festivos, además garantizar el resguardo de quienes nos visiten y disfruten de las actividades previstas para las festividades”.
“Los funcionarios estarán presentes en todas las parroquias del municipio, haciendo mayor énfasis en aquellos sectores donde se congregue la mayor cantidad de habitantes (…) en el caso de Los Teques, fueron activados cinco puntos de control ubicados en zonas claves de la ciudad”, explicó el primer mandatario local.
Se pudo conocer que los funcionarios contaran con el apoyo de 36 unidades de patrulla y rescate, 84 motocicletas, 6 bicicletas, una grua y tres ambulancias, para prestar un servicio de calidad durante la celebración de Rey Momo.
Los Teques blindado
por los cinco costados
La capital mirandina, donde se reunirá la mayor cantidad de visitantes para disfrutar de la vistosidad de las comparsas, estará custodiada por cinco puntos de control.
En el kilómetro 26 de la Panamericana a la altura de La Matica, en el kilómetro 28 a la altura de Los Alpes, en la Redoma Bicentenaria, en la redoma Los Símbolos (avenida Francisco de Miranda) y en el kilómetro 30 adyacente del Club Cumbre Azul, se podrá contar con la presencia de los uniformados.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM