La fecha de entrega de títulos en bachillerato está fijada desde comienzos del año escolar, lo que hace imposible su modificación, según expresó el presidente de la Asociación de Colegios Privados de los Altos Mirandinos, Manuel Varela.
La pérdida de más días de clases, sumando los dos feriados añadidos por el Ejecutivo Nacional, preocupa gravemente a todos los docentes del ciclo diversificado, quienes deben buscar la forma de distribuir los contenidos académicos que deberían dar durante los días perdidos.
Por otra parte, Varela aseguró que los maestros de primaria intentarán reprogramar el contenido para no dejar por fuera ningún tema de importancia, a pesar de que ya suman varias las jornadas sin actividades, entre los días de las elecciones decembrinas y los que se decretaron recientemente.
Molestias entre representantes
Los representantes son los otros protagonistas de esta noticia, quienes tampoco están satisfechos por la decisión gubernamental de suspender actividades académicas dos días más, alegando entre las razones que cancelan una matrícula para que sus hijos estudien, “no para que sigan perdiendo el tiempo“, como expresó Abraham Bustos, padre de un niño en edad de preescolar.
Asimismo, María Elena Tovar, aseguró que por lo menos espera que el miércoles 5 no sea considerado no laborable, porque sería “el colmo“. Por su parte, los docentes de bachillerato ajustarán los contenidos para no perder nada.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz